Jurado Premios Alce 2019

Horacio ‘Chacho’ Puebla
Chief Creative Officer of MullenLowe Group Western Europe & Regional Creative Director for MullenLowe Group LATAM
Horacio “Chacho” Puebla nació en Mendoza, Argentina, ha trabajado en Chile, Portugal y España y reside actualmente en Francia. Dedica 200 días de viaje al año a sus clientes, no puede estarse quieto.
Chacho es un creador de equipos y agencias de éxito con grandes resultados para sus clientes. SEAT, Audi, Magnum, Cornetto, Mattel, Burger King, Pescanova, Cabify, Jeep y Ron Pampero han tenido grandes éxitos gracias las efectivas ideas creativas de los equipos que lidera. Todas las agencias en las que ha estado al frente han aparecido en el Top 5 de sus respectivos países: Tropa Grey (Chile), Leo Burnett (Chile), Leo Burnett (Portugal), Leo Burnett Iberia (España) and LOLA MullenLowe (España) que actualmente ocupa el puesto #1 en España y 12 en el mundo.
Ha ganado más de 500 premios en publicidad, incluyendo 5 Effies de Oro, 20 Grand Prix y más de 90 Leones en Cannes, con 15 galardones en 2018. Además, ha sido jurado o presidente del jurado en la mayoría de los festivales de prestigio como Cannes, D&AD, Andy’s, Eurobest, New York Festivals, El Ojo, El Sol, etc.
Chacho es un creador, pero también le encanta compartir conocimiento. Ha impartido varias charlas en eventos en Cannes Lions, LA Insights y TEDx. Y muy importante, nunca ofrece la misma charla dos veces.
Además de trabajar en publicidad, participa activamente en otros proyectos muy diversos, como una cervecería artesanal, una empresa de camisetas y un club nocturno. También trabaja como asesor en comunicación para varios proyectos en cine y arte. Está obsesionado con el futuro y crea piezas de arte conceptual que se han vuelto virales.
Ema Prisca
Multicultural Creative Director & Lecturer on Creativity at ESADE Business School
Con mas de 60 premios ganados en festivales internacionales de publicidad, Ema Prisca, de originen rumano, ha construido marcas en tres continentes: Europa, Asia y America Latina, en Leo Burnett, BBDO, Geometry y agencias independientes.
Con un MBA en Liderazgo Creativo obtenido en la Berlin School of Creative Leadership – Steinbeis University, ha sido visiting professor en la Universidad TEC de Monterrey de México y actualmente en la española Esade. Ha impartido conferencias sobre creatividad en varios eventos de marketing y publicidad como ADC Germany o NEO Marketing Congress México. Ha sido miembro del jurado de más de 10 festivales internacionales de publicidad como ADC Europe, New York Festivals, Cresta Awards, Golden Drum, Red Apple Moscow.
El año pasado fue publicada en la primera antología feminista de Rumania.


Natalia Rodríguez
Directora creativa en Shackleton Part of Accenture
Empezó su carrera como redactora creativa en Contrapunto BBDO en 2005 para clientes como Digital+, Renfe y Chrysler.
Después de dos años llegó a DraftFCB, donde estuvo hasta 2008 antes de pasar a Shackleton para trabajar con clientes como Acción contra el Hambre, Spanair, Mtv, Abanca, LAE o Carrefour.
Desde 2014 empiezo a desempeñar el cargo de directora creativa hasta hoy.
Sergi Parra
Head of Digital Garnier en L’Oréal
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Jaume I de Castellón, Sergi empezó su carrera profesional trabajando en agencias de publicidad y marketing digital como Kastner o Zanox. Tras su paso por Rocket Internet, incubadora de startups referente en Europa, se mudó a Coruña para unirse a Inditex como responsable global de marketing digital en Pull&Bear, liderando la estrategia de marketing de la marca joven y urbana del grupo textil en todos los territorios en los que opera. Unos años después vuelve a Madrid para incorporarse a L’Oréal como responsable del área digital de Garnier definiendo la estrategia online de todas las marcas Garnier (Fructis, Delial, Original Remedies, Skin Active, etc) en el mercado español.


Agustín Carbajo
Inbound marketing director en Antevenio
Agustín es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un Programa Avanzado en Marketing Online por Secuoyas Academy y con el Máster en Analítica Web y el Programa Profesional de Social Media Marketing, ambos de KSchool. Empezó su andadura profesional como redactor de servicios informativos en la Agencia EFE y ha colaborado en diversos proyectos digitales y multimedia para entidades públicas y privadas. En 2011 se incorporó a Kschool como director de marketing y comunicación donde, durante más de 3 años, estuvo desarrollando la estrategia para consolidar la imagen pública y reputación de la escuela. Posteriormente estuvo en Reclamador.es y en Wetaca (el primer servicio de tupperes de chef a domicilio en España) en ambos casos como chief marketing officer, liderando la estrategia de comunicación y marketing de ambas compañías. En octubre de 2017 se incorporó a Antevenio, al equipo de Antevenio GO, como Head of Strategy, siendo responsable de la estrategia y nuevo negocio de la consultora de performance marketing del Grupo. Finalmente, es nombrado en febrero 2019 Director de la nueva unidad de negocio Grupo Antevenio especializada en inbound marketing.
Jurado Jóvenes Creativos

Jurado Jóvenes Creativos 2019

Gaspar Pina, director creativo en JLC Creativos

Susana Antón, directora creativa en Grupo Anton

Jaume Ros, profesor asociado al Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante.

Vicente Martínez Ayala, Comunicación y Social Media en TARSA
