Gabinete SME

Gabinete SME Alicante es un Servicio de Prevención ajeno acreditado en las cuatro especialidades. Nuestra oficina y clínica está situada en Alicante en el barrio de Babel, en la calle Club de Fútbol Hércules.

• Prevención de Riesgos Laborales:

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en las 4 Disciplinas especificadas en la normativa aplicable: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía-Psicosociología y Vigilancia de la Salud. Ofrecemos atención personalizada a cada cliente, con servicios específicamente adaptados a sus necesidades..

• Reconocimientos médicos:

La Vigilancia de la Salud tiene como objetivo la detección de problemas de salud relacionados con el puesto de trabajo, realizamos los reconocimientos médicos en nuestra clínica.

• Formación

Formación: en el ámbito técnico y sanitario (primeros Auxilios, cursos PRL, etc)

¿Por qué necesita la Prevención?

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/95, del 8 de Noviembre de 1995) establece, como principio básico, la obligación de llevar a la práctica un sistema de prevención que tenga como objetivo promover en las empresas, la seguridad y salud de los trabajadores, así como la formación de los mismos en materia preventiva.

Prevención de riesgos laborales ¿Estoy obligado a contratarlo?

La Prevención de Riesgos Laborales está regulada por la Constitución Española en el art.40.2 y por varios Reales Decretos y se creó para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Es un deber del empresario proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborales tanto proporcionando información, consulta, participación y formación como paralizando la actividad en caso de riesgo grave e inminente.

El concierto de los Servicios de prevención con una entidad acreditada, es una de las posibilidades que tiene el empresario de cumplir con la obligación que marca la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en sus respectivos lugares de trabajo.

Nuestro contrato de servicio de prevención completo cubre las 4 especialidades  Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud. Con esta opción, cumple con aquello que le requiere la normativa de prevención de riesgos laborales.

Actividades incluidas:

Plan de Prevención

Modalidad Organizativa. Programación anual.

Evaluación de riesgos

Planificación de la actividad preventiva.

Formación de los riesgos del puesto de trabajo

Información de riesgos del puesto de trabajo

Normas de actuación en caso de emergencias

Vigilancia de la salud colectiva

Reconocimientos médicos

Empresas que hacen 361º

Profesionales que son 361º

• Mariela Martínez
  • Leandro Pérez
  • Marian Murcia
  • Noel Lang
  • Sheila Rodriguez
  • David Gil
  • José Luis Navarro
Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Comience a escribir y presione enter para buscar