The future of Advertising 2016

10 Marzo 2016
El pasado martes 8 de marzo MarketingDirecto.com se embarcaba en un viaje cuyo destino era el futuro de la publicidad. De la mano de The Future of Advertising (FOA).
Más de 700 asistentes se dieron cita en los cines Kinépolis de Madrid (Ciudad de la Imagen) para disfrutar de los más de 30 profesionales que componían el programa de esta ineludible cita.

Una jornada que se convirtió en absoluta protagonista en las redes sociales posicionándose en Twitter, bajo la etiqueta #FOA2016, como uno de los TT del día, y convirtiéndose en un foro de debate y análisis sobre las nuevas tendencias y situación de la industria publicitaria. De acuerdo a los datos ofrecidos por Tweet Binder, #FOA2016 generó un total de 5.913 tuits lo que se ha traducido en 43.631.101 impactos.

La jornada quedaba inaugurada con la presentación realizada por Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes (aea), que dejaba claro sobre el escenario del FOA 2016 que cada vez nos encontramos ante “consumidores más distraídos”.

Algunos de los temas que han compuesto el programa de esta undécima edición de FOA son Ad blocking, realidad virtual, nuevos dispositivos y formatos, televisión, marketing personalizado, festivales, premios o los nuevos hábitos de los consumidores.

La ronda de ponencias se iniciaba siguiendo esta misma línea de hartazgo del consumidor, “La gente odia la publicidad”, afirmaba sin rodeos Oliver Henares, director creativo de I+D en Restalia.