Ricardo Pérez: 'Da la sensación de que en Alicante no hay crisis, por lo menos creativa”

24 Julio 2014
El emblemático y mítico publicista Ricardo Pérez asegura que la publicidad alicantina no tiene nada que envidiar al sector en las grandes capitales españolas.
La edición 2014 de los Premios a la Publicidad en Alicante, Premios Alce, contó este año con un presidente de jurado de lujo. El reconocido nombre de la publicidad española, Ricardo Pérez, socio fundador de Ricardo Pérez y Asociados fue el encargado de dirigir al grupo de profesionales del ámbito de la publicidad y el marketing que analizó el trabajo realizado en el último año por las agencias de la provincia.

Tras la entrega de los Premios Alce, el que fuera creador de anuncios tan populares como los de atún Calvo o de slogans como “Lorenzo Lamas, el rey de las camas” aseguró sentirse muy sorprendido con la calidad de la publicidad en Alicante. El presidente del jurado de los Alce 2014 manifestó que el nivel alcanzado en esta edición le había parecido muy alto en comparación con los trabajos de otras ciudades y provincias, incluidas Madrid o Barcelona. Destacando especialmente lo que se refiere a la publicidad gráfica. Y añadió “da la impresión de que en Alicante no hubiera crisis, por lo menos creativa”.

Ricardo Pérez explicó que, tras la deliberación, el jurado tuvo difícil la elección de los premiados por la calidad de las piezas presentadas. Además, despúes de la entrega de los Premios, manifestó sorprendido que “la gala ha supuesto la consagración y exaltación del trabajo en equipo. En lugar de salir a recoger los premios una o dos personas, subían al escenario hasta ocho y diez miembros (y sobre todo “miembras”, que diría aquella), casi todos muy jóvenes y entusiastas”. Por último a Ricardo también le llamó poderosamente la atención el hecho de que las agencias de Alicante trabajen, no sólo para otras provincias más o menos cercanas, sino para otros países en pleno desarrollo. Como apuntaba el publicista, “la publicidad de Alicante llega cada vez más lejos”.