Presentación de la Fundación de la Comunicación

16 Diciembre 2014
Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de la Fundación de la Comunicación (FUNDECO), que tendrá como objetivo impulsar todas las actividades relacionadas con la comunicación y potenciar la reputación e imagen del sector.
Dicha Fundación beneficiará a todas las personas o entidades que realizan actividades profesionales relacionadas con la comunicación, así como los sectores de la publicidad, relaciones públicas y periodismo.

Se presentaron las cuatro grandes líneas de actuación que la Fundación de la Comunicación llevará a cabo:

Potenciar la reputación e imagen del sector, a través de la promoción de diversas actividades relacionadas con la comunicación, ayudando a quienes formen parte de conferencias, eventos, y cursos sobre este tema.

• Proporcionar la asistencia y ayuda necesaria a aquellas personas del sector profesional de la comunicación que presenten algún tipo de riesgo de exclusión social o económico.

• Colaborar en acciones de comunicación, proporcionando un soporte técnico y logístico con entidades sin ánimo de lucro, ONG’s y fundaciones sociales.

• Conceder becas y ayudas económicas para la investigación, la realización de estudios, cursos post grado, organización de seminarios y cursos especializados con la comunicación.

Junto con la presentación de la Fundación de la Comunicación, se formalizó la adhesión al “Decálogo de buenas prácticas para el fomento de la autoestima y la imagen corporal en los medios de comunicación y la publicidad”, por parte de casi todo el sector publicitario. Dicho decálogo está impulsado para favorecer la salud física y psíquica de la población, prevenir la aparición y el desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria.

Además en el mismo acto se presentó la campaña publicitaria “La anorexia no es culpa de nadie”, que supone la primera acción de FUNDECO. Creada de manera altruista para la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, con la finalidad de combatir estos trastornos.