Noche de sorpresas y alegrías en los premiados de los ALCe 2015

Utopicum con cuatro galardones, Grupo Antón y Grupoidex con tres premios, y Casanova y Sapristi con dos, los grandes triunfadores de la noche.
La entrega de los Premios Alce 2015, los galardones de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º en los Cines Panoramis de Alicante. Al evento han acudido más de 400 personas que no han querido perderse este reconocimiento anual que se hace a los mejores creativos y publicistas de la provincia. Este año la gala, ha sido organizada por las empresas asociadas Tarsa y Unae Comunicación y ha sido presentada por los actores Sergio Boix y Roberto Martínez.

Además, la gala ha sido la presentación oficial de la Patrulla 361, un equipo de élite, formado por cinco superhéroes, que defienden los valores de la comunicación, la imagen y las grandes ideas que mueven las marcas. Unos personajes que volveremos a ver en más de una ocasión.

La edición de este año ha contado con un total de 24 categorías. La empresa que más premios ha recogido ha sido Utopicum, con un total de cuatro premios, que han sido Redes Sociales con ‘La canción del Vegano’, Medios Impresos con ‘No te vamos a morder’, y con ‘Un Renacimiento a la Italiana’ la Campaña Global y Publicidad Exterior.

Por otra parte, las agencias Grupoidex y Grupo Antón han obtenido premios a tres campañas. Grupoidex ha sido galardonado por Eventos por ‘Entra en la Historia’, Campaña Global Online por ‘No hace falta ir a Londres’ y la nueva categoría de Alce Solidario con su campaña ‘Fans’. Grupo Antón Comunicación es el ganador en la categoría de Radio con ‘Chacho’ y con su pieza ‘Hacen falta aparadoras’ han ganado Stands y Espacios Comerciales y Web.

La agencia Casanova Comunicación se alzó con dos premios: Spot con las campañas ‘Nordikas’; y con el trofeo a Marcas y logos por ‘Helt’. Al igual que Sapristi que se ha llevado Street Marketing / Marketing de guerrilla con ‘El vell montgó desperta’ y Artes Gráficas con ‘El tipo de la imprenta’.

El resto de premios han estado muy repartidos entre siete empresas. On Target ha logrado el premio Publicidad en Punto de Venta con ‘Luminoso PLV Designbrite'; destacó en Comercio Electrónicofunderele.es tus heladeros artesanos online’ de Youknow E-Commerce; Spherical Pixel han obtenido el premio App para soportes móviles con ‘Famosa Town’; Marketing Directo ha sido para Yerno con ‘Caprichos VIP que no se pagan’ y el premio Identidad Corporativa por ‘Arturo Soria Plaza’ de Publiasa.

El premio a Packaging ha sido para Gettingbetter por su campaña ‘Red Courtesy’. Adman Comunicación y Alvermolina comparten el premio de Autopromoción con la campaña ‘El hombre del saco y la niña de la curva’.

Y la nueva categoría de ExtraAlce ha recaído en Publips por su trabajo ‘Per Sant Joan cabiar con ‘b’ de bacora’. Esta edición también ha otorgado el Premios de Jóvenes Creativos con ‘Encuentra tu calcetín’ del equipo compuesto por Macarena Larrosa Ruiz, Marta Guillén Martínez, Gemma Alcantud Haro, Patricia Mínguez Pérez, un trabajo realizado para el Grupo Enfoca.

Uno de los momentos más emotivos y esperados de la noche ha sido la entrega del Alce de Honor. En esta edición, el galardón lo ha recibido el profesor de la Universidad de Alicante, Jesús Orbea, por su trayectoria profesional y docente en el mundo de la publicidad.