Más de 300 personas acudieron a las segundas jornadas de ADlicante

17 Febrero 2016
Ayer, 16 de febrero, se celebraron las Segundas Jornadas Adlicante en el Aulario II de la Un¡versidad de Alicante. Una exitosa convocatoria que reunió a más de 300 personas entre estudiantes, y profesionales de la comunicación y la publicidad. La iniciativa ha sido organizada un año más por 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante en colaboración con la Universidad de Alicante, y estuvo compuesta por cuatro conferencias impartidas durante toda la mañana por profesionales de la publicidad.

En esta ocasión se contó, en primer lugar con Andrés Alejandro Pinate, director de marketing del Grupo Vectalia que habló de la ‘Persistilina’ que es la constancia dentro del mundo publicitario, la necesidad de no rendirse. Además, durante su ponencia comentó que los errores en el mundo de la publicidad también cuentan, y es necesario aprender de ellos. En otra de sus declaraciones apuntó que ‘la cooperación es una gran herramienta para minimizar los gastos y, además, motiva’.

Por su parte, Iñaki Tovar, responsable del departamento de Marketing y Estrategias Online de Webpositer habló de ‘Las 4Ps del Marketing Digital’. Durante su ponencia explicó algunos de los conceptos básicos del marketing digital actual como SEO, SEM, SMM, Email Marketing e Inbound Marketing entre otros. Asimismo, explicó su 4Ps personales del Marketing Digital que son: la necesidad de Personalizar, Participar, el Peer to Peer (red de pares o de puntos) y finalmente la Predicción con su correspondiente medición.

La tercera intervención estuvo a cargo de Jaume Ros Selva, director creativo de Casanova Comunicación y expuso ‘Tócala otra vez Jacques: todo lo que sé de publicidad en 3 canciones’ y explicó la importancia del concepto de marca, la necesidad de tener siempre en cuenta que todo empieza y acaba en el público y finalmente el sense of wonder (no perder nunca la capacidad de asombrarse) y transmitirlo en cada acción de comunicación que se desarrolle.

Juan Gran de JLC Creativos, junto a dos de sus compañeras, Mila Cantero y Verónica Martí, fueron los responsables de finalizar las jornadas con ‘De fútbol y publicidad todo el mundo sabe’. Plantearon en clave de humor la situación a la que se enfrenta la publicidad en estos momentos, en los que parece que cualquiera puede ser publicista. Ellos denunciaron el constante intrusismo dentro de la profesión y pidieron poner en valor el ejercicio de la profesión publicitaria.

Con esta iniciativa, se pretende llevar el mundo laboral a los estudiantes de relaciones públicas y publicidad que están formándose en estos momentos. Un modo de hacerles llegar la realidad que se van a encontrar cuando finalicen sus estudios. Por otra parte, con esta actividad se consolidan los lazos de unión y la relación de colaboración entre la Universidad de Alicante y la Asociación 361º

Puedes ver y descargar el Libro de Ponencias de ADlicante 2016 pulsando AQUÍ