Las agencias españolas triunfan en Cannes Lions

7 Julio 2015
La 62º edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions terminó con un total de 48 leones conquistados por las agencias españolas.
La gran triunfadora, sin duda ha sido la agencia DDB que ha logrado 16 galardones, entre ellos 7 leones de oro, 6 platas y 3 bronces, gracias a su campaña ‘Hologramas por la libertad’ para No somos delito, una iniciativa social que ha impresionado al jurado.

LOLA Lowe, ha conseguido ocho leones, en concreto un león de oro en Film por ‘Proudly Seeking Pleasure’ de Unilever; 2 de plata y 5 de bronce. Las agencias McCann Madrid y Proximity Barcelona también se alzaron con un león de oro cada una de ellas.

Además de las mencionadas, el palmarés nacional estuvo formado por Cheil, Leo Burnett, SCPF, Grey, VCCP Madrid, Proximity Madrid que consiguieron leones de plata y bronce por sus excelentes proyectos.

Cabe destacar los exitosos trabajos que han realizado algunas agencias españolas ‘fusionadas’ como Tapsa y Y&R Madrid, The Cyranos/McCann Barcelona y AVITE Murcia/ Versus Madrid.

¡La creatividad española está de enhorabuena!