Los sectores valencianos se están reinventando y tienen un buen potencial en inversión publicitaria

La inversión publicitaria en medios crecerá este año un 5,4% según el estudio de previsiones elaborado por Zenith Vigía. La automoción, banca y finanzas, telefonía y telecomunicaciones, son los sectores en los que más se confía para conseguir este aumento. En la Comunidad Valenciana los sectores en alza son el calzado, alimentación, bebidas y distribución, textil, ocio y turismo.
Según José María Rubert, CEO de Zenith Valencia, en nuestra Comunidad “se está notando ese potencial al alza con sectores que se están reinventando como el calzado, textil moda, alimentación y bebidas y distribución. Se ha hecho la primera campaña nacional de Consum o el lanzamiento también nacional del vino espumoso “Sandara” de Bodegas Vicente Gandía, así como el sector textil moda con la primera incursión televisiva de la compañía Ilicitana “Sprinter” que ya hace sombra al gigante Decathlon, además de los tradicionales ocio y turismo con un importante salto cualitativo de complejos turísticos familiares como Magic Costa Blanca”. También destaca los sectores tradicionales valencianos como “grandes dinamizadores y que van a tener un gran peso en este crecimiento”.

En cuanto a las previsiones por medios son muy estables. Así, móviles, internet, televisión (generalista o de pago) y cine crecerán por encima de la media del mercado. Radio y publicidad exterior también crecerá, mientras que revistas, diarios y suplementos registran mejoras en su evolución.

La inversión en blogs y sitios especializados alcanzará este año los 13 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2014. Y la inversión en redes sociales se situará en 49,2 millones de euros, un crecimiento de más del 15% respecto al año anterior.

La opción que mayor crecimiento experimentará es el vídeo en Internet con una inversión de 55,6 millones de euros. Al igual que la publicidad exterior dinámica. La inversión en producción para móviles (desarrollo de sites, aplicaciones,…) supondría este año 28,8 millones de euros. Y la compra programática de publicidad digital continúa creciendo con fuerza.

Fuente: José María Rubert, CEO de Zenith Valencia (agencia de medios valenciana).