Presentación oficial de FUNDECO en Barcelona

Ayer se presentó, en el Palau Robert de Barcelona, La Fundación de la Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (FUNDECO), con el objetivo de unir los esfuerzos de todas las diferentes entidades que trabajan en favor de los profesionales de las diversas disciplinas de la comunicación.
El acto lo ha presidido y presentado Antoni Molons, Director General de Medios de Comunicación de la Generalitat, quien ha expresado el apoyo del gobierno catalán a esta iniciativa. El Presidente de FUNDECO, José Ángel Abancéns (que también preside la Asociación Empresarial de Publicidad) ha explicado que la idea de crear la fundación surgió hace 3 años, después de ver como la crisis económica y financiera también golpeaba a muchos profesionales. Además ha explicado las cuatro grandes líneas de trabajo:

- Social, uno de sus objetivos fundacionales es la asistencia a aquellos profesionales vinculadas con la comunicación en riesgo de exclusión social.
- Educacional, facilitando formación y reciclaje.
- Retención del talento y la excelencia para evitar que los futuros profesionales más válidos, tengan que ir a otros países.
- Colaboración activa con otras fundaciones, que trabajan por la inclusión social y la dignidad de las personas.

Junto con José Ángel Abancéns y Agustín de Uribe-Salazar, el patronato de la Fundación está formado por otros profesionales de reconocido prestigio con Edmundo Montero, Luís Bassat, Philipp Fürst, Jordi de Miquel, Domingo Estrada, Alfonso Pena, y Juan Carlos Falantes. Así, FUNDECO cuenta con el apoyo de las principales asociaciones profesionales de comunicación de todo el Estado.

Han aprovechado para anunciar los primeros proyectos que ha realizado FUNDECO, entre otros la difusión del “Decálogo de buenas prácticas para el fomento de la autoestima y la imagen corporal en los medios de comunicación y la publicidad”, especialmente entre la infancia y la adolescencia. Este proyecto se concreta en una campaña de concienciación sobre la anorexia y la bulimia creada de manera altruista para la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, con la finalidad de combatir estos trastornos. Además de la colaboración con otras entidades del tercer sector, como la campaña realizada para la asociación La Nau para combatir la pobreza y la exclusión.