Grupo Enfoca presenta Grupeo, una plataforma de compra social

14 Enero 2013
Un equipo de emprendedores español lanza Grupeo, la primera web mundial de compra en grupo con una herramienta propia para tiendas online, e inaugura su web de ofertas. Grupeo ayuda a vender más a las tiendas online y a comprar mejor a los usuarios, un modelo de social shopping con ventajas para todos
Grupeo lanza la primera web de “compra en grupo” con ofertas publicadas directamente por tiendas online a través de su herramienta GrupeoTool.

GrupeoTool, programada por la agencia interactiva Grupo Enfoca, es la primera herramienta de compra en grupo diseñada específicamente para las tiendas online. La propia tienda escoge qué productos, cuánto tiempo y a qué precio los promociona, desde su propio panel de administración. Grupeo ofrece así la posibilidad de activar la tienda, generando notoriedad, tráfico y mayores ratios de conversión en sus ventas.

El potencial comprador online puede acceder a las ofertas promocionadas con GrupeoTool a través de la propia tienda online o visitando la página de Grupeo donde aparecerán todas las ofertas disponibles, categorizadas y presentadas de forma sencilla y clara. Grupeo ha preparado un video explicativo de cómo funciona su web y su herramienta, que se puede encontrar en su canal de Youtube,

En palabras de Javier Fuentes, CEO y fundador de Grupeo: “la unión hace la fuerza, y en internet agruparse es posible y sencillo, esta es la razón de ser de Grupeo, en especial en estos tiempos en los que es tan importante incentivar la demanda”; y añade: “las buenas ideas y la tecnología, no vienen sólo de fuera de España, Grupeo es una muestra de ello; todos los recursos y los desarrollos son 100% españoles”.

De acuerdo con los datos de mercado, el volumen de facturación del comercio electrónico en España alcanzó un total de 2.453 millones de euros en el primer trimestre de 2012 (datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, 2012). Esta cifra supone un crecimiento del 19,3% respecto al mismo periodo de 2011. También aumentó el número de transacciones online, llegándose a registrar 36,7 millones de operaciones, un crecimiento interanual del 21,5%. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con eMarketServices, ha realizado un análisis en el que se dibuja un futuro sin duda esperanzador para el e-commerce en España, estimando que para 2015 el 50% de la población realizará compras online y que 3 de cada 10 pymes venderán a través de Internet (Informe “El Comercio Electrónico en España 2011”, eMarketServices).

Por otra parte, el Social Shopping tiene aún un enorme potencial de crecimiento. A los compradores de la red, cada día más expertos, les gusta compartir sus gustos, sus hallazgos y se benefician a su vez de su red de contactos para sentirse informados y así realizar compras más inteligentes. “El 20% de los internautas conocen y participan de las compras en grupo”, según Digital Life (2011), y el 58% del total usuarios online, de acuerdo con el estudio NFR Social Commerce (mayo, 2011), siguen a empresas en las redes sociales para encontrar ofertas.