Gran éxito de inscripciones en la convocatoria Jóvenes Creativos

Un total de 123 estudiantes forman los 31 grupos que se han presentado al concurso para conseguir su ALCe 2015
El concurso Jóvenes Creativos 2015, promovido por la Asociación 361º de empresas de publicidad de la provincia de Alicante, ha recibido durante el periodo de inscripción un total de 123 alumnos para concurrir en esta categoría de los Premios ALCe 2015. Esto ha supuesto un gran éxito de participación de la presente edición. Todo ello gracias a la anticipación en su convocatoria y a las novedades de la iniciativa, que por primera vez acerca los alumnos a las agencias.

La mayoría de los estudiantes proceden de la carrera de Publicidad de la Universidad de Alicante, pero también se contará con el trabajo de alumnos de la Coco School y de otras instituciones formativas.

La convocatoria de Jóvenes Creativos se ha planteado en esta edición dos grandes objetivos. Por un lado, consolidar los lazos de unión y la relación de colaboración entre la Universidad de Alicante y la Asociación 361º; y por otro, lograr que los estudiantes vivan la verdadera experiencia de ser una agencia de publicidad.

Como principales novedades respecto a las pasadas ediciones, por primera vez los estudiantes que deseen participar han podido realizar la inscripción on-line. Mientras que en lo que respecta al contenido, por segundo año la convocatoria ha solicitado “Trabajos en grupo”, debiendo dividirse entre los miembros del equipo cada uno de los roles propios de una agencia de publicidad. Pero sin duda el principal cambio respecto a años anteriores es que los clientes con los que trabajarán serán las propias agencias de la Asociación 361º, habiéndose realizado un sorteo entre los grupos presentados para asignarles una agencia a cada uno.

Los Jóvenes Creativos tienen hasta el 11 de mayo para preparar sus campañas y presentar su pieza. El jurado que valorará estos trabajos será el mismo designado para el resto de categorías de ALCe 2015 y el ganador y los finalistas se darán a conocer en la Gala de Premios, junto al resto de galardones.

Para ver la asignación de agencias puedes pinchar aquí.