Gran acogida en las I Jornadas de Creactividad

28 Noviembre 2016
El pasado jueves finalizó una de las jornadas más enriquecedoras sobre creatividad y publicidad en la Universidad de Alicante. Las ponencias fueron el broche final del evento, que dio comienzo el miércoles 23 con El Búnker.
Isaac Marato, senior creative de Proximity Madrid comenzó la jornada compartiendo su trabajo como creativo y el camino que ha tenido que recorrer. La visión del cliente la puso Teresa Bayarri, ejecutiva de comunicación externa de Consum Valencia.

También desde Madrid, José Venedetti, senior creative de Proximity Madrid y Pepelu Sánchez, director de arte senior de DDB Madrid, pusieron el lado más actual de las artes y el significado de la figura del director de arte en la dupla creativa.

Carmen Santo de Webpositer nos puso al día con las RRSS y el papel que juegan en la vida de una marca. Andrés Karp dio una lección sobre el trabajo que con esfuerzo podemos conseguir si realmente ese es nuestro sueño, el suyo: DinamicBrain.

Los ganadores del concurso creativo fueron Nerea Carrasco Campoy y Pablo Asensi Vicente, que obtuvieron como premio un curso en Natural Formación. El jurado de El Búnker, formado por Fabián Blanco de La Leche, Andrés Karp de DinamicBrain y varios creativos de Utopicum, mantuvo que todos los participantes mostraron las ganas de seguir aprendiendo y la evolución de las duplas durante el reto. Las parejas finalistas, tanto de EASDA como de la Universidad de Alicante, animaron a los estudiantes a compartir esa experiencia lucrativa en posteriores ediciones.

Desde 361º esperamos que esta incitativa que ha tenido una gran acogida por parte de los estudiantes como por los ponentes invitados, tenga más ediciones y crezca aún más. A las agencias que formamos 361º nos parece fundamental que se pongan en marcha iniciativas como esta. Es importante dar valor al trabajo creativo que se realiza en Alicante, absolutamente equiparable al que se puede realizar en cualquier otro lugar. Y es necesario formar nuevos profesionales entre todos los que ahora mismo están cursando estudios de publicidad, diseño publicitario, comunicación, etc. en cualquiera de los centros de estudios de la provincia.

Esta actividad se une a otras en que desde hace años se vienen realizando de forma conjunta 361º y la Universidad de Alicante. Así, en febrero, tendrán lugar las terceras jornadas ADlicante, en las que varias agencias os presentarán las últimas tendencias del sector y se abordará de nuevo el paso de la universidad al mundo laboral con algunos de sus protagonistas. Y por otro lado, a principio de año, se volverá a poner en marcha, dentro de los Premios ALCe 2017, la convocatoria de Jóvenes Creativos.