Gran éxito de convocatoria en los Jóvenes Creativos de este año

31 Marzo 2016
Un total de 140 estudiantes forman los 36 grupos que se han presentado al concurso para conseguir su ALCe 2016.
Este año se puede calificar de exitosa la inscripción al concurso Jóvenes Creativos 2016, promovido por 361º la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante. En esta nueva edición se han superado las cifras de la edición anterior y se han apuntado un total de 36 grupos, 140 alumnos, para concurrir en esta categoría de los Premios ALCe 2016. Un gran éxito de participación para la presente edición debido a varios factores como: la grata experiencia que supuso el año pasado, la anticipación de la convocatoria y el acercamiento de los alumnos a las agencias.

La mayoría de los estudiantes proceden de la carrera de Publicidad de la Universidad de Alicante, pero también se contará con el trabajo de alumnos de la Coco School y de EASDA (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante)

En estos momentos la cuenta atrás ya está en marcha y los futuros publicistas tienen hasta el 11 de mayo para presentar sus piezas. Las agencias ya están reuniéndose con sus Jóvenes Creativos, entregándoles los briefing y arrancando con esta ilusionante iniciativa.

La convocatoria de este año se ha planteado afianzar los dos grandes objetivos que persigue esta acción. Por un lado, consolidar los lazos de unión y la relación de colaboración entre la Universidad de Alicante y la Asociación 361º; y por otro, lograr que los estudiantes vivan la verdadera experiencia de ser una agencia de publicidad.

Un jurado profesional será el encargado de valorar los trabajos de los Jóvenes Creativos, y el ganador y los finalistas se darán a conocer en la Gala de Premios ALCe 2016, junto al resto de galardones.