Emotivo spot creado por Utopicum para ASV

11 Diciembre 2015
Sensibilizar a través de la televisión e internet sobre un tema tan difícil y, en ocasiones hasta tabú, como es la muerte, ha sido el principal reto comunicativo al que se ha lanzado Grupo ASV Servicios Funerarios. Para ello ha contado con la agencia Utopicum y la productora Aticocuatro. Mientras que Tarsa, como responsable del gabinete de prensa de esta empresa funeraria, se ha hecho cargo de la comunicación.
El resultado ha sido una cuidada pieza audiovisual que se ha lanzado a nivel nacional con el principal objetivo de crear conciencia en la sociedad del ciclo de la vida, eso sí, desde un prisma donde la sensibilidad, el valor del recuerdo, el optimismo y los lazos emocionales que van más allá de muerte son los auténticos protagonistas.

Un elaborado guión y un delicado uso de la imagen en el que el ritmo y la intensidad van in crescendo al ritmo de la voz en off, la música y la expresión corporal. Tres elementos claves para los que se ha contado con Nuria Mediavilla, una de las voces femeninas más potentes de la industria cinematográfica española, que da voz a estrellas hollywoodenses como Angelina Jolie, Nicole Kidman o Jodie Foster, entre otras. Una banda sonora inédita y compuesta para la ocasión por Fran Soto, compositor español entre cuyos últimos trabajos destaca la melodía del tráiler de 'Los juegos del hambre, Sinsajo parte 1'. También está presente la danza contemporánea con la coreógrafa y bailarina Asun Noales.

Se emprende así una novedosa y pionera promoción de este spot con un potente lanzamiento durante los próximos meses. También se ha creado para la ocasión la landing page entucamino.es, una web en la que se pueden conocer más detalles sobre esta iniciativa.