Comienza el plazo de inscripción de los Premios ALCe 2015

21 Abril 2015
La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) organiza un año más los Premios ALCe. El plazo para inscribirse será desde hoy 21 de abril, hasta el 21 de mayo y ya se pueden ver las bases actualizadas de este certamen en la web premiosalce.es.
Todo está preparado para comenzar con los preparativos de este encuentro de la publicidad alicantina que año tras año, sorprende con las mejores creaciones de la provincia. En esta ocasión la campaña de la décimo cuarta edición se presenta bajo el eslogan de “Recupera la ilusión” y la Gala de entrega de los galardones se celebrará el viernes 5 de junio en los Cines Panoramis.

Cada año 361º organiza los premios con la colaboración de dos agencias asociadas, en esta ocasión repiten por segundo año consecutivo TARSA y Una E Comunicación. Con esta edición y con las diferentes acciones que se realicen durante los próximos meses se pretende que el público en general, y los publicistas en particular, recuperen la ilusión de la juventud o incluso de la infancia. La idea es reencontrar la capacidad de sorprenderse y sentirse con ganas de vivir y de enfrentarse a cualquier reto que surja.

Como principales novedades hay que destacar: la inclusión de dos nuevas categorías denominadas ALCe Solidario y ExtraALCe. En el ALCe Solidario se puede presentar cualquier pieza, acción o campaña realizada por una agencia de la provincia de Alicante en la que el componente social sea el protagonista, trabajos para asociaciones sin ánimo de lucro, ONGs, proyectos solidarios, RSC… Por otra parte, en la categoría de ExtraALCe podrá participar cualquier campaña desarrollada por una agencia cuya sede social se encuentre en cualquier ciudad del territorio nacional. Estas agencias solo podrán participar en esta categoría. Mientras que las agencias de la provincia de Alicante no podrán participar, salvo que dispongan de sede con razón social fuera de la provincia de Alicante.

Además, en esta edición no será necesario presentar los trabajos físicamente como se había hecho hasta la fecha, ahora todo se hará digitalmente de modo que los trabajos se pueden enviar a través de: WeTransfer, DropBox o cualquier otra plataforma digital. De este modo, la Asociación 361º quiere actualizarse, al tiempo, que plantea unos premios un poco más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, la inscripción de piezas para miembros de la Asociación es de 35 euros. Mientras que para no asociados el precio es de 70 euros. Además esta edición cuenta con descuentos especiales para no socios, que consisten en a partir de la tercera pieza presentada la cuota será de 55 euros y las agencias no socios que presenten 4 piezas en los Premios ALCe obtendrán, si lo desean, una exención de la cuota de alta a la Asociación 361º equivalente a 300 euros. En caso de presentar 6 piezas o más, obtendrán, si lo desean, una exención de la cuota de alta a la Asociación 361º equivalente a 300 euros y la cuota de primer mes de 50 euros.

Jóvenes Creativos
Por otra parte, recordar que el concurso Jóvenes Creativos 2015, ha recibido durante el periodo de inscripción un total de 31 grupos, 123 alumnos, para concurrir en esta categoría de los Premios ALCe 2015. Esto ha supuesto un gran éxito de participación de la presente edición.

En estos momentos los estudiantes están en pleno proceso creativo, trabajando mano a mano con las diferentes agencias asociadas y tendrán hasta el 11 de mayo para preparar sus campañas y presentar sus piezas. El jurado que valorará estos trabajos será el mismo designado para el resto de categorías de ALCe 2015 y el ganador y los finalistas se darán a conocer en la Gala de Premios, junto al resto de galardones.

Curso28 Abril 2015
Partner y co-founder en Wouzee David Segura participará los próximos martes 28 en el Centro de Negocios Alicante y el miércoles 29 en el Centro de Congreso de Elche en una master class organizada por EEME Business School.