Alicante.subus.es ganadora los VII Premios Web de La Verdad

20 Noviembre 2015
El Grupo Subus Vectalia resultó uno de los vencedores de la noche en la categoría Web Empresarial con la página Alicante.subus.es en la última edición los Premios Web de La Verdad
Estos galardones, que han alcanzado su séptima edición, reconocen trabajos realizados por alicantinos o desde la provincia de Alicante. Casi 300 webs han participado en las distintas categorías de la presente edición.

Los Premios fueron entregados en una entretenida gala en el Teatro Principal de Alicante presentada por la actriz Sara Escudero y a la que acudieron más de 500 asistentes.

La clásica mano multicolor del trofeo a la Mejor Web Empresarial fue recogida por Andrés Pinate, director de Marketing de Grupo Vectalia. El resto de ganadores fueron la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama (Amacmec), que logró con su web amacmec.org de Mediaelx el reconocimiento como Mejor Web Asociativa. La Mejor Web de Ocio y Servicios fue para la página brantube.com, de Rafael Bernabeu. El premio a la Mejor Web Institucional fue a parar a manos de turismovillena.com creado por la agencia Telémaco. El galardón a la Mejor Web Personal lo obtuvo imperfectas.com de Ameba Comunicación. Y por último, la campaña 'Ser donante' de la Generalitat Valenciana ganó el premio a la Mejor Campaña de Publicidad Web.

La web ganadora Alicante.subus.es es una página de gran complejidad técnica que busca ofrecer al ciudadano toda la información sobre el transporte urbano e interurbano en autobús de la ciudad de Alicante. Consultar las distintas líneas de forma visual a través de mapas y gráficos interactivos o con la descargas de documentos, publicación de las alertas de incidencias en tiempo real y envíos al correo electrónico y saber en todo momento dónde se encuentra el autobús mediante la tecnología ISAE son algunas de las posibilidades que ofrece. Además, en el apartado de noticias se cuentan las novedades relacionadas con el servicio.
La web es ágil, intuitiva y es completamente responsive, es decir, se ajusta a todos los formatos de pantalla para su correcta visualización en cualquier tipo de dispositivo. También cumple parámetros de accesibilidad y cuenta con urls amigables. Además, está disponible en castellano, valenciano e inglés.

El sitio web se complementa con la app gratuita Alicante Bus, que ofrece información en tiempo real sobre el servicio, la opción de programar alarmas para no perder el autobús y un lector de códigos QR incorporado para obtener toda la información directamente desde la propia parada, entre otras funciones.