Más de 7000 tuits se generaron durante SEOPLUS 2016

El sábado 16 de julio se celebró, por segunda vez en Alicante, Seoplus 2016 el evento español más grande sobre posicionamiento web y SEO. Este evento que duró todo el día, consiguió reunir más de 700 personas en la sala y miles por streaming, generando más de 7.000 tuits y alcanzando Trending topic desde primerísima hora en Twitter.
La jornada comenzó con Luis Villanueva que ofreció una conferencia, no apta para principiantes, sobre Crawler y optimización de páginas web para favorecer el paso en el googlebot. Le siguió Chuiso, es decir Álvaro Sáez, que reveló los secretos para convertirse en mileurista a través de un blog. Habló de automatización, de monetización con Adsense y reveló multitud de trucos Black Hat.

El surfero secretos para convertirse en mileurista a través de un blog apareció en el escenario deslizándose en monopatín y nos contó cómo crear contenido de forma automática para utilizarla en proyectos SEO’s y en terceros niveles de las redes de blogs. Otro nombre de excelencia fue Christian Larraínzar responsable de Lowpost, que explicó por qué era necesario dotar un proyecto de un buen material y cómo con el marketing de contenidos puede mejorar nuestro posicionamiento y reputación online.

La conferenciante Isabel Romero, experta en SEO, brindó a los asistentes una masterclass sobre la importancia del uso de un buen texto con la utilización de keywords para ayudar a ocupar las primeras posiciones en ranking de Google.

Por la tarde, Joel Pérez, uno de los fijos en Seoplus, reveló técnicas que él mismo había utilizado con ciertos proyectos, y enseñó cómo se puede llegar a vivir de algún nicho de mercado que funciona muy bien. Otro gran comunicador, Javier Gosende, se subió al escenario para brindarnos una clase magistral de LinkBuiding. Formas efectivas de conseguir enlaces muy buenos y sobre todo enlaces que podemos construirnos nosotros mismos. Con la misma temática Álex Mateo se apoderó del escenario para, en tan sólo 15 minutos, enseñar cómo poder automatizar redes sociales para las redes privadas de un blog, con la plataforma IFTTT.

Finalmente, la tarde terminó con la proyección de una clase grabada de Álex Navarro, que no pudo asistir al evento. En su charla habló de los beneficios de Amazon para monetizar proyectos importantes.

Fue entonces cuando llegó el momento más esperado, la batalla del bien contra el mal, del blanco contra el negro, del White Hat contra el Black Hat, de Luis Villanueva contra Álvaro Sáez “Chuiso”. La contienda fue moderada por José Fachin, responsable de contenidos de SemRush España. Chuiso se alzó con la victoria por aclamación popular.

Seoplus despedió la edición 2016 con una gran foto de familia con los ponentes y los asistentes, antes de la cena de networking que se celebró en el puerto de Alicante.
Curso30 Enero 2015
Hoala, la escuela especializada en la formación de los profesionales del mundo publicitario, lanza en enero la tercera edición del Master Account Planning con un 5% de descuento para los socios de 361º.