3dids.com lanza su nuevo plan de Responsabilidad Social Corporativa

13 Mayo 2013
La consultora, diseño y marketing online alicantina se compromete con la sociedad y el medio ambiente
La consultora de negocios, diseño y marketing online 3dids.com atiende a las desigualdades sociales y a la destrucción del medio ambiente ejecutando un plan de acción específico para colaborar activamente con la sociedad. En su plan de Responsabilidad Social Corporativa se presentan como una empresa “íntegra, tranparente y solidaria” y expresan su intención de colaborar con acciones específicas para lograr sus objetivos.

Tras una década trabajando en el mismo ámbito, la empresa alicantina da a conocer su filosofía de trabajo en forma de decálogo. “Creemos en la coherencia y la superación, nos dedicamos a resolver problemas y nunca tenemos un ‘no’ por respuesta”, aseguran como premisa principal. 3dids.com fomenta la colaboración entre los profesionales que la conforman y el aprendizaje interdepartamental, por lo que se proponen para cumplirlo utilizar internet como su herramienta de comunicación principal. La formación continua, investigación y actualización son algunos de los puntos que se desarrollan en el texto presentado por la consultora.

Las acciones periódicas tales como donación de sangre, venta de papeletas solidarias, recogida de alimentos y juguetes o la recaudación de fondos pretenden fomentar la transparencia y, como aseguran, en ellas participan todos los miembros del equipo.

Para poner en práctica sus palabras, organizan eventos y actividades sociales. El lanzamiento de la web de la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) o la inclusión de personas mayores en las nuevas tecnologías para el Día Internacional de Internet del pasado mes, son algunos ejemplos. Además, participa en la recogida de tapones solidarios destinados a diversas causas y se proclama como punto de recogida para que los ciudadanos puedan depositar sus tapones en sus oficinas de calle Castaños.

Además de pertenecer a esta asociación, la consultora forma parte del proyecto innoCámaras de la Cámara de Comercio de Alicante, de Jovempa, la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante y están colegiados en el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana. Su presencia social online más relevante está patente en Qweb.es y en el sello de Confianza Web, así como en www.3dids.com donde atienden a los emprendedores que lo necesiten en un chat directo.

Con respecto al cuidado del medio ambiente, se enorgullecen de reducir el uso de papel en el trabajo diario: “Consideramos que la plataforma digital es nuestra mejor herramienta para no malgastar recursos y exprimimos al máximo sus posibilidades”. También presentan un plan de ahorro eléctrico explotando la luz natural y los espacios abiertos, así como el reciclaje de residuos mediante un sistema de contenedores de separación y tratamiento adecuados.