Presentación

Tengo el inmenso honor de presidir la Asociación 361º durante los próximos dos años, donde trabajaré para ayudar a todos nuestros miembros en todo aquello que este en mi mano y de la junta.

Quiero agradecer a las anteriores juntas su gran labor manteniendo la antorcha de la asociación siempre encendida a pesar de los difíciles momentos que hemos vivido. En este tiempo las agencias de la asociación han demostrado una capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias.

Hemos trabajado junto con nuestros clientes impulsando su desarrollo en nuevos mercados y ayudándoles a crecer. De la misma manera trabajamos ya con empresas en el exterior para dar respuesta 'made in spain' a las necesidades de comunicación de las marcas alrededor del mundo.

En esa línea desde la Asociación estamos trabajando para tender puentes que faciliten que los miembros de 361º puedan relacionarse con agencias de otros lugares, y demostrar la capacidad de adaptación de los mejores profesionales de la provincia. Esto debe enseñarnos que no somos agencias pequeñas en ideas y que ante grandes retos somos capaces de crecernos y dar lo mejor de nosotros.

Debemos tener mentalidad de grandes. Durante años he oído que las grandes firmas y administraciones de la provincia se iban fuera a buscar servicios de imagen y comunicación, y siempre eran los mismos lamentos.

Quizá no seamos tan grandes o capaces como pensamos, o quizá no hemos sabido trasmitirlo a estos potenciales clientes. Lo que tenemos que hacer es trabajar aun más duro, demostrar, de la mano de nuestros clientes, la capacidad que tenemos y, por supuesto, hacer lo que mejor sabemos, comunicarlo debidamente.

Es así como debemos hacer las cosas, es nuestro medio natural. Y así, haciéndonos conocer, podremos competir con agencias de fuera a las que les precede su imagen.

Por eso os digo que debemos tener mentalidad de grandes, no podemos convertirnos en una aldea de irreductibles alicantinos. Debemos ser romanos, con espíritu de conquista y sin límites en nuestras fronteras.

Esta nueva etapa estará llena de incertidumbre y emoción, pero también de grandes oportunidades que no debemos dejar pasar. Si trabajamos duro y con la calidad con la que nos auto exigirnos cada día, podemos llegar a convertirnos en un referente, en un modelo que muchos querrán seguir.

Y ello debe de llenarnos de orgullo.

Diego Casanova
Presidente de 361º